www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Alto Bolivia: Escultura “Caídos en la Guerra del Gas”

Arte en la zona Brasil de El Alto


Escultura “Caídos en la Guerra del Gas”


Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

El monumento representa a una pareja indígena “mujer y hombre aymará” portando unos palos llevando en alto la bandera boliviana en defensa y unidad de los bolivianos. Pues la Escultura “Caídos en la Guerra del Gas” es un homenaje a los héroes y mártires desaparecidos en la “Guerra del Gas” suscitado en la “Jornadas Sangrientas de Octubre de 2003”.


El monumento fue impulsado por el Gobierno Municipal de El Alto, presidido por el Dr, Fanor Nava, tuvo el apoyo de la Directiva de la Zona Brasil, encabezada por su Presidente Luís Barrera T.


Los Escultores de la magistral obra “Caídos en la Guerra del Gas” son: Javier Ricardo Vargas, Ricardo Vargas y Daniel Vargas. El monumento fue entregado el 31 de octubre de 2009 en homenaje a los caídos en las “Jornadas Sangrientas de Octubre de 2003”, además que la Ex tranca de Río Seco y la zona Brasil jugaron un papel predominante y justamente en esos lugares se efectuaron las balaceras por las tropas militares.


(*) Contactos: medranoprensa@gmail.com


Foto: “Caídos en la Guerra del Gas” ubicada en la zona Brasil de la ciudad de El Alto, descargar imagen en google picasa de Medrano.

No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma