www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

domingo, 15 de noviembre de 2009

El Alto Bolivia: Colorido y diversidad en la VI Entrada Universitaria de la UPEA

Fiesta de la Universidad alteña


Colorido y diversidad en la VI Entrada Universitaria de la UPEA


Cientos de universitarios festejaron

Mucha alegría y entusiasmo predominaron por la Avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto. Más de 30 comparsas participaron en las más de 20 carreras que tiene la Universidad Publica y Autónoma de El Alto (UPEA).


Esta fiesta conglomero a centenares de personas que se apostaron a ver la fiesta folklórica. Caporales, Morenada, Think’u, Llamerada y otras danzas bailaron los cientos de universitarios, docentes y administrativos danzaron recordando la Conquista de la Autonomía Universitaria lograda el 12 de noviembre de 2003.


La UPEA festejo su VI Entrada Universitaria recordemos que la primera fiesta folklórica se llevo adelante en diciembre de 2004 y solamente participaron 14 comparsas y hasta la fecha son 32 fraternidades.


Aspectos positivos


La danza de Trabajo Social tuvo una peculiar característica pues ellos bailaron “Carnaval de Betanzos” y también la “Saya Afro Boliviana” de la Carrera de Ingeniera Electrónica fueron las Comparsas más llamativas por su innovación cultural.


Desorganización


Un hecho realmente muy negativo fue que el Palco se hallaba a pasos de la Cruz Papal y lastimosamente las luminarias estaban desconectadas, en pocas palabras “no había luz” y solamente las “luces” de la amplificación resplandecían a los bailarines.


Por otro la inclemencias del tiempo no ayudaron a la fiesta, pues a partir de las 18 y 30 cayo una fuerte lluvia en medio de rayos naturales.

Fotos:


VI Entrada Universitaria de la UPEA, pueden ver más fotos en este enlace y en el blog de la Entrada de la UPEA.


Contactos: medranoprensa@gmail.com

No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma