www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

viernes, 22 de enero de 2010

Evo Morales juró como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

La Paz, 22 ene.- "Por la Patria y por el pueblo boliviano juro como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia", dijo el líder indígena Evo Morales Ayma al jurar al cargo que desempeñará en el período 2010-2015.

Morales Ayma, de 50 años, es un líder sindical que se proyectó a la política por la defensa de los derechos a la tierra y el territorio de los excluidos de Bolivia y su defensa de los derechos humanos.

El Presidente hizo el juramento con el brazo izquierdo y el puño cerrado arriba y con la mano derecha en el corazón.

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional y vicepresidente del Estado, Alvaro García Linera, le tomó el juramento y le colocó la bancada Presidencial con la tricolor rojo, amarillo y verde que incluye el escudo y la bandera originaria wiphala, al igual que la medalla que le otorga poder y autoridad.

El juramento se produjo a las 10.48 horas (14.48 gmt) en medio del sonido de los pututus hechos en cuernos de vaca y toro y una multitud congregada en la plaza murillo, sede de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Morales ganó las elecciones de diciembre de 2009 con el 64,22 por ciento de los votos para ser reelegido. Había ganado los comicios de diciembre de 2006 con el 53,7 por ciento.

Tras el juramento los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional y la población entonaron el himno nacional de Bolivia en medio de lágrimas de emoción de los representantes de las organizaciones sociales y pueblos indígenas que se trasladaron a La Paz desde diversos puntos de Bolivia.(ABI)

Extraido de EABOLIVIA

No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma