www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

miércoles, 27 de enero de 2010

El Alto Bolivia: “Días de lluvias”

Crónica escrita a pie

El Alto Bolivia: “Días de lluvias”

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

Mañanas, tardes y noches con el cielo nublado en medio de nieblinas y salpicones de agua, calles llenas de lodo en medio de barro y los calzados teñidos de color café por el fango desbordante por las arterias de la ciudad de El Alto, así concluye el primer mes de este año 2010 la primera década de años del siglo XXI.

Son las 6 de la tarde y mucha gente va caminando por el Reloj de la Ceja cuando las lluvias se apodera de la ciudad, las señoras se aprestan a cubrir sus puestos de venta con carpas y la mayoría de los transeúntes escapa con el objetivo de encontrar un lugar donde protegerse de la lluvia y los granizos.

De un momento a otro surge la gente que no desaprovecha la oportunidad para ganarse unos cuantos pesos y como un “rayo humano” ofrece paraguas, ponchillos, guantes y artículos para cubrirse de la lluvia y el frió.

“Paraguas, paraguas, paraguas”, “ponchillos, ponchillos, ponchillos” esgrime don José vendedor ambulante de artículos varios de acuerdo a la circunstancia y la necesidad, a él como un héroe del momento se acercan decenas de personas con el objetivo de comprarle sus paraguas.

Aspectos positivos

Cuando el mes de enero agoniza las lluvias invaden las arterias y calles de la ciudad de El Alto, sin lugar a dudas es un fenómeno positivo pues según pronósticos meteorológicos en los próximos años escaseara el agua en tierras bolivianas hecho que al pasar los meses se esta confirmando con los cortes del agua en los grifos aspecto que debería ser considerado por las Empresas de Agua de Bolivia y buscar algunas formas de solucionar este problema.


(*) Contactos: medranoprensa@gmail.com

Imágenes:

La primera imagen: Cuando va cayendo la lluvia en plena Avenida Alfonso Ugarte del Distrito 6 de la ciudad de El Alto Bolivia.

La segunda imagen: Avenida “Circunvalación Panorámica”, a la orilla de la zona 16 de julio 2da Sección del Distrito 6 de la ciudad de El Alto Bolivia.

Descargar imágenes en este enlace, fotos: Alberto Medrano

No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma