www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

viernes, 29 de enero de 2010

El Alto Bolivia: “Retratos de Lluvias”

Inclemencias del tiempo

El Alto Bolivia: “Retratos de Lluvias”

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

Días de sofocones de agua en medio de rayos, torbellinos y polvaredas por las arterias de la ciudad de El Alto, el cielo muestra un color blanco con escasos vivos celestes que perpetúan las esferas climatológicas con inmensas lluvias.

Son las 3 de la tarde y por la Feria de la zona 16 de Julio caen los primeros rayos catódicos desde lo más alto de las capas atmosféricas para luego sucumbir una “torrencial lluvia”, las señoras comerciantes cubren sus puestos de venta con carpas de nylon y las mas improvisadas recogen y guardan sus mercaderías como esgrimiendo en voz alta “maldita lluvia arruino la venta”.

Los charcos de agua son auténticos de la ciudad pues por afueras de la Plaza 16 de Julio de la ciudad de El Alto los riachuelos son desbordantes al igual que por las calles de la Plaza Ballivián, esto se debe a causa de los sumideros rellenos “perpetuos de basura” lo que provoca estancamientos en las cañerías por los desechos de “excremento”, agua sucia y contaminada de elementos antihigiénicos.

Paisajes y Lluvias

La ciudad de El Alto mas conocida por su ubicación demográfica como “Alajpacha” traducida al léxico castellano “Ciudad cerca del cielo” muestra sus nubarrones muy cerca de su planicie, la hoyada de La Paz y las casas que están construidas en el descenso al centro paceño exponen su belleza de ser “ciudades autenticas” decoradas con sus lluvias y cielos nublados en lo mas expresivo de sus alturas.

(*) Contactos: medranoprensa@gmail.com

Imágenes:

Primera y segunda imagen: Vista a La Paz desde la Avenida “Circunvalación Panorámica” ubicada a la orilla de la 2da Sección de la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto.

Descargar imágenes en este enlace, Fotos: Alberto Medrano

No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma