www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

jueves, 7 de enero de 2016

Javier Tarqui se destaca como primer Concejal twittero de El Alto

El Alto, enero de 2016.- Javier Tarqui (40), abogado titulado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se ha convertido en el referente directo entre el Concejo Municipal y la población alteña. Tarqui es el único representante de Sol.Bo en el Municipio de El Alto, ha llegado a obtener 214 seguidores y sigue a 362 personas en la red social Twitter, entre los cuales están Página Siete, Diario La República, El Clarín, La Nación, Casimira Lema, Marcela Rengel, Priscila Quiroga y, otros.

Su objetivo a largo plazo es generar un gobierno electrónico. Fortalecer el proyecto de Seguridad Ciudadana, fue uno de los máximos logros que se hizo mediante el Twitter.

“El Twitter es una herramienta que hasta el momento posee seriedad, queremos publicar información actualizada y de primera fuente de la gestión edil, con el propósito de absolver las resoluciones, inspecciones, leyes y decretos que aprueba el Concejo Municipal”, mencionó Tarqui.

“La idea es brindar información por medio del Twitter y, no queremos ingresar a la parte partidaria politica”, “la tecnología te ahorra tiempo y economía, y nosotros queremos explotar las redes sociales para darle soluciones a las diversas necesidades”.

Transparentar la información

Tarqui ha recalcado en diversas oportunidades que el objetivo principal de la migración a Twitter responde a transparentar la información y, hacer público las resoluciones del Concejo Municipal a las que se puede acceder con relativa facilidad por medio de esta red social.

Texto y fotos: Alberto Medrano


No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma