www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

miércoles, 13 de enero de 2016

Concejal Javier Tarqui realizó seis grandes inspecciones en 2015

El Alto, 13 de enero de 2016.- El Concejal Javier Tarqui, Presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración (COMTEDE), en el marco de sus atribuciones de fiscalización realizó varias inspecciones técnicas a obras del municipio alteño durante la gestión 2015.

Inspección a Buses Sariri

El 22 de septiembre se realizó una inspección sorpresa a la Piscina Olímpica de Santa Rosa donde estaban alojados los exbuses sariri. La inspección generó una amplia cobertura mediática, motivo por el cual Moisés Ávila, Secretario de Movilidad Urbana y, la propia Alcaldesa se comprometieran al relanzamiento de los motorizados.

Inspección a Planta de Lácteos del Distrito 10

A invitación del Subalcalde del Distrito 10, el 21 de octubre se realizó una visita a la Planta de Lácteos de dicho distrito, paralizada desde hace cinco años, varios medios de comunicación realizaron la respectiva cobertura. Enorme fue la sorpresa cuando se evidenció una Planta procesadora de Lácteos totalmente terminada y equipada, sin embargo, no funciona.

Inspección a la Terminal Interprovincial (Villa Esperanza)

Se verificó que la Terminal Interprovincial se hallaba abandonada, este predio tuvo una inversión aproximada de 18 millones de bolivianos y, albergará a 70 organizaciones sindicales del transporte hacia el norte del altiplano paceño.

La infraestructura es totalmente nueva que ni siquiera ha empezado a funcionar, consta de dos pisos con casetas destinadas a los sindicatos de transporte para propósitos administrativos.

Fruto de la inspección a la Terminal Interprovincial, se generó un anteproyecto de ley para la implementación y dar luz verde a la mencionada estación, misma que posteriormente fue aprobada por el Concejo Municipal.

Inspección al Complejo Deportivo Evo Morales (Ciudad Satélite)

El Concejal Tarqui conjuntamente con el equipo técnico de la COMTEDE y la cobertura de medios de prensa; procedió a la inspección del Complejo Deportivo Evo Morales, con el consentimiento de los dirigentes de la liga deportiva de Ciudad Satélite, quienes posibilitaron conocer en detalle los módulos y las dependencias en construcción, obra que se encuentra paralizada por más de seis meses.
Absolver las causales de su paralización fue uno de los compromisos de la autoridad edil, con el objetivo de reactivar el avance y conclusión de dicho centro deportivo.

Inspección a EMMU

Con la cobertura de medios de prensa se hizo una visita sorpresa a los predios de la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU), donde se pudo evidenciar que gran cantidad de maquinaria pesada se hallaba paralizada y lamentablemente en estado de deterioro.

Inspección a la Terminal Bimodal

El Concejal Javier Tarqui, acompañado de la COMTEDE inspeccionó las obras de la Terminal Bimodal de El Alto que cuenta con un presupuesto de 237 millones de bolivianos, cuyo avance al momento de la inspección, fue del 15%.

RR.PP. Y COMUNICACIÓN







No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma