www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

jueves, 14 de enero de 2016

Concejal Javier Tarqui impulsó Ley de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana

El Alto, 14 de enero de 2016.- La Comisión Técnica y Desconcentración (COMTEDE), presidida por el Concejal Javier Tarqui, tuvo la misión de fiscalizar a la Dirección de Seguridad Ciudadana. Sancionar a los dueños de casa, donde funcionan los bares clandestinos, fue el objetivo principal de un proyecto de ley que emergió en junio de 2015.

Reuniones con Organizaciones Sociales

La COMTEDE en pleno ejercicio de sus atribuciones establecida en el artículo 47, inciso i), tiene la función de “coordinar políticas por el Concejo de Seguridad Ciudadana conforme a Ley”, pues en noviembre pasado la mencionada Comisión presentó una propuesta de Ley de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana, que fue rechazada por legisladores del CMEA.

Previo a la presentación del proyecto, la COMTEDE tuvo constantes reuniones con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Federación de Padres de Familia (FEDEPAF), Subalcaldías, Concejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE), Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Concejo Municipal de Juventudes, ASPEBREK, Central Obrera Regional (COR), Derechos Humanos (DD.HH.) y, Defensor del Pueblo.

Autoridades participan

Con el propósito de socializar el proyecto de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana incluso se llevó reuniones con Franolic Patty Patty asesor jurídico SMSC; Elías Villa asesor legal de la Intendencia Municipal; Sonia Vallejos, directora de asesoría legal GAMEA; Hernán Pereira, de recaudaciones. El capitán Ruddy Saavedra, Intendente del Municipio alteño, no pudo asistir por razones que se desconocen.

La propuesta de Ley no fue aprobada, tampoco rechazada, sino fue devuelta a la Comisión para que se siga trabajando. Se presume que las razones para que el proyecto no sea aprobado fueron de índole político.

RR.PP. Y COMUNICACIÓN
COMTEDE



No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma