www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

miércoles, 14 de julio de 2010

Licencias para matar

Exorbitada inseguridad ciudadana

Tras la muerte de David Olorio Apaza principal sospechoso del atraco a Vías Bolivia la noche del domingo 4 de julio de 2010 actualmente fallecido por una supuesta tortura por parte de efectivos policiales de la FELCC de El Alto se destapa un mar de susceptibilidades con el objetivo de esclarecer dichos actos delictivos.

“Domingo Negro”

Eran las 22 horas del primer domingo del mes de julio cuando el efectivo policial Leonardo Condori resguardaba las oficinas del peaje de la Autopista pero en una infortunada situación falleció y el principal autor de este delito según investigaciones fue David Olorio Apaza, quien la madrugada del pasado 6 de julio fue capturado en la zona Vino Tinto y llevado a dependencias de la FELCC de El Alto.

Pruebas de su captura y deceso

Olorio Apaza utilizo para el siniestro hecho una vagoneta tipo Caldina con placa 1625-EFT puesto que el mismo vehículo fue visto la noche cuando asaltaron las oficinas del peaje la noche del “domingo negro”.

Antes estas situaciones Olorio Apaza al ser recluido en celdas policiales no pudieron comprobar su culpabilidad, sin embargo en un hecho totalmente incierto falleció, según medios de comunicación él implicado murió por un ataque cardiaco mientras familiares del mismo indican que Olorio Apaza era una persona sana y que efectivos policiales lo habrían “torturado”.

Castigos

Desde el Presidente, Evo Morales; Vicepresidente, Álvaro García Linera y el Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti manifestaron repudio total y castigo sin piedad a los autores de la tortura que antes de su deceso fue asfixiado y torturado, crimen de lesa humanidad y penado a nivel nacional e internacional.

Es innegable que Olorio Apaza fue torturado y golpeado por que en su cuerpo presentaba claros signos de violencia (moretones y heridas) y se presume que su deceso no habría sido producto de muerte súbita.

Poder mediático

Al parecer el eje mediático se inclina a defender los derechos de Olorio Apaza, victima de la tortura pero la mayoría olvida como empezó el “siniestro hecho” pues para la reconstrucción de los casos la justicia y la policía tendrían que denotar la muerte del policía Leonardo Condori, dos muertes y ahora ¿quiénes son los culpables?

Imágenes:

La Autopista donde surgió el acto delictivo, ampliar imagen en picasa

Leer más en Los Tiempos, La Prensa y La Razón
Contactos: medranoprensa@gmail.com, escrito por Alberto Medrano

No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma