www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

lunes, 12 de julio de 2010

Comerciantes bailaron al ritmo de la Morenada

Días de folklore, fiesta y mucha cerveza

Más de 15 comparsas bailaron al son de la Morenada, Thinkus, Caporales en la zona 16 de Julio de El Alto en devoción a la Virgen del Carmen el pasado 10 de julio de 2010, este barrio se ubica en pleno Distrito 6 y es el motor económico de la urbe alteña.

La Entrada Folklórica se concentro por varias cuadras de la Avenida Juan Pablo II, su recorrido principal se hallaba en la Avenida Alfonso Ugarte para espectar el palco en plena Plaza 16 de Julio, la fiesta comenzó a las 11 de mañana y concluyo a las 21 horas en medio de desorganización y exagerada borrachera.

La fiesta no solo presento a bailarines de la zona 16 de Julio sino también participaron danzantes de Río Seco y Villa Tunari, pues incluso una comitiva de la UMSA bailo en la Entrada de los comerciantes.

Una de las comparsas que presento mayor alegría fue la Fraternidad “Unión Señorial Dorados” pues presento una Banda de las mas poderosas con las “chinas” mas bellas y los “achachis” incomparables.

Verbenas

Al concluir la festividad decenas de jóvenes se apostaron alrededor de la Plaza 16 de Julio para consumir sucumbes, té con té, cerveza y cuando la música nacional retumbaba las caseras aprovecharon para armar sus carpas y vender deliciosos tragos caseros.

Imágenes

Entrada Folklórica de los Comerciantes de la zona 16 de Julio (10-7-2010), ver mas fotos en picasa.

Contactos: medranoprensa@gmail.com, escrito por Alberto Medrano

No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma