www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

domingo, 6 de noviembre de 2016

Mundo Virtual lanzará proyecto de Realidad Aumentada en Educación

Jóvenes emprendedores y profesionales trabajan con tecnología 3D y hologramas.

La Paz, 4 noviembre.- Con el objetivo de reforzar la enseñanza a estudiantes de colegios, universidades y sociedad en general, el 15 de noviembre los creadores de aplicaciones Mundo Virtual lanzarán un novedoso invento que inicialmente estará a disposición de alteños y paceños.

Grover Suntura, impulsor del emprendimiento “Mundo Virtual”, mencionó que con estas “Apps” basadas en realidad aumentada y 3D los estudiantes y toda la sociedad podrán conocer al detalle todas las características internas de los objetos reales. Por ejemplo, en un billete de Bs 200 con solo enfocarlo y manipularlo a 360 grados se podrá ver el monolito, la Puerta del Sol y otras características turísticas del lugar.

Las aplicaciones tienen similitud con el juego virtual Pokémon Go, que automáticamente conecta la imagen satelital o un Unity (motor gráfico) en el que una persona puede observar su entorno por vista aérea como la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, plaza Murillo o Catedral Metropolitana de La Paz.

“Todo funciona en base a hologramas, según el avance de la tecnología. También tiene diversos usos que permite desarrollar la realidad, porque el usuario puede manipular mediante el programa y aplicación de manera rimbombante”, resaltó Suntura.

Además, el usuario podrá recorrer virtualmente las diversas partes del cuerpo humano, cráneo, aparato digestivo y enfocarlos en una pantalla gigante (data show). “Estas aplicaciones ayudarán a estudiantes de salud, arquitectura y otros”, dijo.

Los emprendimientos de “Mundo Virtual” fueron construidos paso a paso para ser materializados, pues inicialmente se hizo juegos en 3D y ahora se pretende consolidar realidad aumentada en el mercado boliviano, por ejemplo; “Evo Game”, en el que este dibujo animado viaja, juega, recoge monedas y hojas de coca, en escenarios en 3D.

El modelador de “Mundo Virtual”, Omar Cuellar, explicó que para crear este tipo de aplicaciones se necesita los programas Unity, Blander, Aumentaty y otros. Profesionales independientes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Universidad Pública de El Alto (UPEA) que poseen conocimientos en modelación, programación, y diseño llevan adelante este extraordinario emprendimiento. En síntesis, la iniciativa apoyará a la educación y turismo, porque se usarán hologramas interactivos para ayudar a los estudiantes.

Texto y fotos: Alberto Medrano

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma