www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

martes, 29 de junio de 2010

Fanny Nina fue aclamada como Presidenta de Fejuve

• Dos mujeres y dos varones son parte del Comité Ejecutivo de la máxima entidad vecinal de la urbe alteña que representa a cerca de 800 juntas.

Una mujer, Fanny Nina, fue aclamada por vez primera y de manera histórica como Presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), en el XVI Congreso Ordinario, mandato que durará hasta el 2012.

La nueva titular se comprometió a defender la economía de la población y en rechazar ni admitir cualquier intento en el alza de tarifas del transporte público.

Asimismo, Nina afirmó que su tarea principal será frenar el tema del incremento a los pasajes de transporte público propuesto por el sector transportista, considerando que éste es una violación a la economía de la población alteña, siendo una sociedad que coadyuvó de gran manera al cambio.

En medio de felicitaciones y abrazos, la actual presidenta de la Fejuve, Fanny Nina, expresó su júbilo al asumir este cargo que a su vez para ella refleja un equilibrio e igualdad por quedar plasmada la elección de una mujer en la historia de la ciudad de El Alto.

“Es una gran responsabilidad y reto”, adelantó, y que su gestión contará “con la participación de un trabajo en equipo presto a atender las demandas de esta ciudad y primará sobre todas las cosas la transparencia”.

De acuerdo a la transmisión de la Radio Pachamama, una gran cantidad de dirigentes vecinales participó en la última jornada del congreso desarrollado en la zona de Villa Adela.

Se informó que Rubén Mendoza y su comitiva fueron expulsados y destituidos del cargo, presuntamente por no presentar informes de su gestión.

Esta deliberación tuvo como resultado la posesión de cinco autoridades para el nuevo Comité Ejecutivo de las juntas vecinales de esta ciudad; por primera vez una mujer asume las riendas del este comité.

La directiva está liderada por Fanny Nina, quien representa al Distrito 5, zona Villa Mercurio; primer Vicepresidente es Claudio Luna, como representante del Distrito 8; para segundo Vicepresidente fue aclamado Graciano Cuqueña del Distrito 7; como secretaria General, Justina Aruni; y Francisca Copa como Tribunal de Honor, quien tendrá el control social dentro de la Fejuve.

Las 49 carteras restantes serán distribuidas entre los representantes de los 14 distritos de esta ciudad, donde cada uno contará con cuatro dirigentes en cada comisión.

FUNCIONES

“Desde el 27 de abril, cesó en sus funciones (la ex dirigencia), a partir de esa fecha han tratado de trabar la organización del Congreso, pero tenemos el 90% de la organización con los predios, las acreditaciones y las invitaciones, por ello creo que fue uno de los mejores congresos que se han realizado en la ciudad de El Alto”, recordó Rubén Paz, vicepresidente de la Comisión de Poderes.

RESOLUCIÓN

El lunes 17 de mayo, se realizó un ampliado de presidentes de juntas vecinales de los nueve distritos municipales urbanos y se determinaron mediante la Comisión de Poderes “suspender toda posesión o nombramiento de comités electorales, ni extender credenciales hasta culminar el XVI Congreso”, dando facultades plenas a esta instancia para llevar adelante cualquier acción que represente a la institución en su organización interna.

RECURSOS

La Comisión de Poderes no recibió ningún apoyo de los ejecutivos de Fejuve y se prevé desembolsar Bs 8 mil para la coordinación y el desarrollo de este congreso que cuenta con un 90% de participación vecinal, aseguraron.

Por ello se recurrió al respaldo de instituciones como la ONG Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y algunas personas independientes para realizar este evento, conjuntamente al aporte de cada junta vecinal.

Fuente:

Nota extraída de El Diario

No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma