www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

viernes, 14 de mayo de 2010

Bolivia festejará Día del internet con Barcamp

Santa Cruz, 14 may.- Los organizadores esperan a más de 100 personalidades de la comunidad virtual dispersos en todo el país, para discutir sobre la influencia de la web 2.0 en la vida de los bolivianos. El impacto de las Nuevas Técnologías de la Información y Comunicación (TIC's) motiva la investigación sobre los hábitos y características del uso humano, denominada "Antropología 2.0".

La séptima versión del BarCamp Bolivia tendrá lugar el próximo 15 de mayo en las ciudades de La Paz y el Alto, en ocasión de la celebración del Día Mundial del Internet. Los organizadores, el grupo "EA Blogs" y "SE Libre", se aprestán para recibir a respresentates la comunidad virtual de todo el país en la Universidad Salesiana Don Bosco de Achachicala, La Paz.

El responsable de Prensa y Relaciones públicas del evento, Alberto Medrano, señaló que se esperan "más de 100 personalidades de la comunidad virtual de todo el país, para discutir sobre la influencia de la web 2.0 en la vida de los bolivianos". A raíz del impacto de las Nuevas Técnologías de la Información y Comunicación (TIC's) se desarrolla una corriente de investigación sobre los hábitos y características del uso humano, denominada "Antropología 2.0", qué según Medrano concentrará gran parte del debate del BarCamp La Paz-El Alto.

"Se desarrollará también la temática de comercio electrónico en el marco del desarrollo de la web 2.0", puntualizó el bloguero alteño. El propósito es intercambiar experiencias para favorecer el aprendizaje, pues se pueden desarrollar operaciones de comercio complejas que van más allá de la simple compra-venta online.

"El tema en cuestión, el uso de la red y de las TIC's, es un objeto de estudio transdisciplinario, por ende no sólo le interesa a ingenieros informáticos, sino que también le preocupa a periodistas, administradores, sociólogos, etc.", asegura Medrano, a tiempo de subrayar la importancia del evento.

BarCamp La Paz-El Alto 2010 se desarrollará bajo el tradicional formato de "desconferencias", definidas como pequeñas charlas sobre temas tecnológicos, informáticos, comunicacionales y multimedia sobre la informática como principal plataforma, dónde se agendan ponencias de tipo académico sobre la marcha y existe libertad para el uso de palestra.

La organizadores anunciaron que la jornada estará acompañada de encuentros de confaternización, dónde los participantes podrán festejar además el Día Mundial de Internet.

Escrito por Ruy D'Alencar / cash24horas.com

No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma