www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

viernes, 14 de mayo de 2010

“Barcamp” en La Paz, homenaje al día del Internet

La Paz, 13 may.- En homenaje al día Mundial de la Red Internet, este 15 de mayo se realizará el “BarCamp” El Alto - La Paz en los predios de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Salesiana este evento es organizado por la Comunidad “EA Blogs” y el grupo “SE Libre”.

La comunidad de EA Blogs, conjuntamente con la carrera de Ingeniería de Sistemas de la universidad Salesiana, además con el apoyo de otras organizaciones llevaran acabo el llamado “Barcamp” que según wikipedia “es una red internacional de "desconferencias" (eventos abiertos y participativos), cuyo contenido es provisto por los participantes. Se enfocan en aplicaciones web en estadios tempranos, tecnologías de código abierto y protocolos sociales.”

Aunque también Wikipedia señala que el Barcamp ha extendido su área temática, “actualmente incluyen eventos participativos y abiertos alrededor de temas sociales, artísticos, educativos... con fuertes componentes creativos e innovadores en los respectivos ámbitos.”

Alberto Medrano, miembro de la Comunidad EAblogs afirma que “este evento tendrá la particularidad de cobertura en tiempo real no solo por Streaming si no a través del Twitter de varios usuarios y post´s explicativos de cada exposición de los participantes”.

Antecedentes

No es el primer evento en Bolivia, porque ya desde el 2007, se realiza encuentros de blogueros y Twitteros. Bajo la iniciativa de MundoalReves.com, el sábado 1 de septiembre del 2007, en la ciudad de Santa Cruz, se realizó el I Encuentro denominado “Bloguiviano”. Fecha histórica para la movida digital boliviana, pues por primera vez se reunieron físicamente muchos de lo blogueros de todo el país.

Posteriormente, el 29 y 30 de agosto del 2008 se realizó el II Encuentro Bloguiviano, en la ciudad de El Alto, junto a Voces Bolivianas en el que se trató sobre la utilidad de la Web 2.0 en la sociedad. Seguidamente el 14 de diciembre de este mismo año en La Paz en el Auditorio de ENTEL se llevó el encuentro de emprendedores web bolivianos llamado Webprende.

A partir de acá, el nombre de los encuentros ya sería diferente, el 16 de enero del 2010 se realiza el “Barcamp” de la ciudad de Santa Cruz; días después, el 30 de enero, es gestado el “Barcamp” en la ciudad de Cochabamba y posterior a esto es realizado en la ciudad de El Alto el 13 de marzo.

Para llegar al 15 de Mayo el “Barcamp” en la ciudad de La Paz denominado Barcamp El Alto – La Paz, organizado por la Comunidad “EA Blogs” y el grupo “SE Libre” de Universidad Salesiana.

Alejandro Quispe L. / eabolivia.com

No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma