www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

domingo, 4 de abril de 2010

SALTEÑAS, BICICLETAS Y BALONES DE FÚTBOL PREDOMINAN LAS CALLES DE EL ALTO, EN UNA JORNADA ELECTORAL TRANQUILA

SALTEÑAS, BICICLETAS Y BALONES DE FÚTBOL PREDOMINAN LAS CALLES DE EL ALTO, EN UNA JORNADA ELECTORAL TRANQUILA
Por: Raúl Catari Yujra*

La participación y comportamiento de los ciudadanos que acudieron en esta mitad de jornada de elección de alcaldes y gobernadores, fueron ordenados y tranquilos, a diferencia de hace algunos días atrás, donde se notó peleas, insultos y saturación de propaganda partidaria, en los medios de comunicación y en las calles de esta ciudad más poblada y joven de Bolivia.

Estas elecciones también cuenta con la atención de varios observatorios electorales y medios de comunicación, para hacer el seguimiento y la cobertura informativa. Asimismo, gran parte de las mesas de sufragio en los colegios Gran Bretaña, Elizardo Perez, Escuela Los Andes, comenzaron su trabajo desde las 8: 00 de la mañana, en cumplimiento a las normas electorales.
Sin embargo hubo proselitismo de la gente del MAS en El Alto. Al respecto, según una entrevista realizada por el periodista Eleuterio Choque de Erbol, a las 6: 30 de la mañana, el Movimiento al Socialismo hizo proselitismo pegando papeles en las paredes en el Colegio 18 de abril, sector sur de esta urbe. El mismo notario electoral Leocario Zenteno, confirmó este quebranto legal.
Otro aspecto a destacar fue la puntualidad de los ancianos al momento de cumplir su derecho, para así lograr la tarjeta electoral que será importante en el cobro de su bono dignidad. Seguramente por la tarde habrá mayor afluencia de votantes.
En la entrada de todos los recintos electorales, existe mucho movimiento económico, con la presencia de muchos vendedores de comida y otros productos quienes satisfacen el paladar de la gran asistencia mayoritaria de votantes. Las salteñas, llauchas y tucumanas al parecer se acabaron rápidamente, también los ricos helados porque el sol calienta y quema hasta las pestañas con todo su esplendor. Una jornada donde muchos aprovechan como si fuese otro feriado más. Un claro ejemplo de ello fueron los colegios Gran Bretaña, Elizardo Pérez, Miguel Grau, Adrian Castillo; todos de la zona norte de la ciudad de El Alto.
Más tarde estaremos informando más sobre este proceso electoral desde más recintos de sufragio.

*periodista digital desde la cima del mundo.

No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma