www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

lunes, 5 de abril de 2010

El Alto Bolivia: EL MAS GANÓ EN EL SECTOR NORTE

Según datos preliminares, en la ciudad de El Alto:

EL MÁS GANÓ EN EL SECTOR NORTE

Por: Raúl Catari Yujra

Según datos preliminares, casi en todos los colegios visitados, el MAS obtuvo el respaldo de la población alteña del sector norte, seguido por Unidad Nacional (UN), y el Movimiento Sin Miedo. Todavía al momento continúan con el recuento de los votos en gran parte de los colegios.

Por un lado, en la mesa número 12, del colegio Gran Bretaña para la elección de Gobernador, el MAS logró 79 votos, seguido por MSM con 35, y en tercer lugar se ubicó UN con 34 votos a favor. Según el presidente de Mesa Jesús Reynaldo, en esta mesa, de los 228 inscritos votaron 198 personas.

Mientras que en el colegio Santa Maria de los Ángeles, para elección de gobernadores, de igual forma, el MAS alcanzó el primer lugar con 78 votos, seguido por MSM con 44 y luego por UN con 35 votos. Esto sucedió en la mesa 12, en el que de los 234 inscritos, 205 sufragaron. Cabe destacar que existieron 26 votos en blanco y 11 nulos. Y el resto de los partidos políticos alcanzaron un promedio del 10% de respaldo.


Decíamos que casi, el MAS logra respaldo absoluto, pero en la mesa numero 13 de la escuela Los Andes, para alcalde, UN obtuvo 62 votos, seguido por el MAS con 58 y el MSM con 42 votos. Para más detalles, veamos lo siguiente:

UN=62
MAS=58
MSM=42
ASP=6
MPS=8
NULOS=19
BLANCO=15

Según Grover Ribero, Notario Electoral en este recinto electoral, hace momentos decía que la jornada eleccionaria se llevó “con absoluta tranquilidad” y con una afluencia del 90% de ciudadanos.

En general, podemos decir preliminarmente que el MAS, en todo el sector norte, obtiene el primer lugar, seguido por UN y MSM. Esta ubicación de las tiendas políticas en esta urbe, también es compartida por varios medios de comunicación. Los datos oficiales, sin duda, lo conoceremos en estos días.

Hace minutos atrás en un sondeo de opinión que hicimos a un grupo de personas sobre las impresiones que tenían sobre estos datos preliminares, manifestaban cierto descontento al candidato por el MAS, y otros elogiaban y decían que llegó el momento de cambiar a El Alto. Es decir las opiniones de la gente no son uniformes.

En general fue una fiesta democrática que quedará en los anales de la historia del país, sobre todo de El Alto. Como informamos esta mañana, esta ciudad vivió una jornada ordenada y tranquila en el que muchos aprovecharon como si fuera otro feriado más para disfrutar con la familia. La atracción en algunas calles de la zona 16 de julio, fue la venta de la leche de burra, la escasez del almuerzo y las salteñas, y niñez jugando al fútbol y corriendo en bicicletas y patines.

Foto: Alberto Medrano

No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma