www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

jueves, 25 de junio de 2009

Bolivia: “Las cholitas luchadoras y el wrestling andino”

Desde Bolivia para todo el mundo

“Las cholitas luchadoras y el wrestling andino”

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

El pasado domingo tuve la oportunidad de ver en vivo el primer “Ring de 6 postes”, el lugar fue el Coliseo Cerrado de Viacha a 30 minutos de la Ceja de El Alto, donde incluso se presentaron las “cholitas luchadoras” que participaron en el “Show de Cristina” en julio de 2008.

Crónica y vivencias

Adopte un lugar cercano al Ring para obtener las mejores fotografías de los luchadores y más que todo para poseer las primicias fotogénicas de las “cholitas luchadoras”, pues para nadie es novedad que siguen siendo la atracción turística para cientos de extranjeros que llegan al país.

Por los camarines varios niños especulaban entre el miedo y el juego, y decían “Chuky, Chuky…” y huían en medio del terror que generaba dicho personaje de cine, además que cuando hizo su ingreso el “Hombre Lobo” provoco escalofríos a los niños y a todo el público.

Sin lugar a dudas este deporte tuvo gran éxito la pasada década, pues programas como “Furia de Titanes” y “Lucha de Campeones” acapararon gran parte del interés y atención de la gente y actualmente las “cholitas wrestling” absorbieron una atención enorme del publico nacional y extranjero.

Juanita “La Cariñosa” y Elizabeth “Robacorazones”

Las melodías de la Morenada sonaban y al son de una de las danzas más pesadas y caras ingresaba Juanita “La Cariñosa”, pasaban los minutos y la ruda Elizabeth “Robacorazones” bailando Llamerada se adheria a la lucha, degustando a todo el publico que se dio cita al Coliseo Cerrado de Viacha.

Entre golpes y la maravillosa acrobacia de las polleras se hizo de la victoria Juanita, pues Elizabeth no pudo aunque contó con la ayuda del rudo “Kid Simonini” y el “Renegado de Noche”.

(*) Contactos al correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Imágenes:

Primera imagen; Elizabeth encima de una mesa que Juanita la rompió saltando desde la tercera cuerda.
Segunda imagen; Jaider Lee derrotando al Dr. Wagner.
Tercera imagen; el “Hombre Lobo destrozando la cabeza de Black Demon”.


Nota:

En los próximos días voy a ampliar el reportaje a los “luchadores bolivianos”, las “cholitas wrestling” y la “Lucha Libre Boliviana”, pueden seguir las repercusiones y los informes completos en el blog de Lucha Libre Boliviana.

Ver todas las fotos en Flickr de Lucha Libre Boliviana

No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma