www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

martes, 7 de febrero de 2017

Según Juanito Angulo: "Niños se hallan descontentos por la situación de las escuelas en El Alto"

El Alto, 7 de febrero.- Las labores comienzan hoy en todo el país por disposición de las autoridades del Ministerio de Educación. En la ciudad de El Alto, en las algunas unidades educativas los escolares vuelven en condiciones precarias y abandono por las autoridades municipales que no refaccionarón durante las vacaciones, según las denuncias por padres de familia.

“Nosotros de manera personal hemos corroborado que hay mucha deficiencia, precariedad y desatención por parte del Municipio, pues en vacaciones no hicieron mantenimiento y refacción de infraestructuras respectivamente”, informó el concejal de MAS, Juanito Angulo.

En varios establecimientos educativos de esta urbe, se repite el panorama, porque hay aulas que tienen los vidrios rotos, el techo en el piso, el patio lleno de lodo y los baños bloqueados por falta de mantenimiento.

En otras escuelas, el problema es peor, porque no hay pupitres y los profesores llagaron al extremo de inventarse pizarrones en base a nylon de color blanco para transmitir sus conocimientos a los estudiantes.

Según la autoridad edil, a través de las inspecciones que hizo, pues las varias unidades educativas Gualberto Villarroel y Milluni Bajo, Venezuela, Dionicio Morales del distrito 14, están en condiciones lamentables, donde los padres familia piden atención a sus demandas al municipio.

“Los escolares no tienen baños adecuadas y usan pozos y peor cuando, al no tener un muro perimetral son víctimas de trata y tráfico, y además los padres alquilan domicilios y algunos se prestan ambientes de las sedes sociales”, sostuvo Angulo.

Las escuelas Atipiri del distrito 8, Tokio 5 y 6 Juan José Torrez, los pisos son de tierra, las pizarras las elaboran por mismos padres y falta de falta de baterías de baño y otras necesidades.

“Es una pena que empiecen en estos tiempos los escolares clases en esas condiciones, pues la Alcaldía no hace nada en las vacaciones y recién quieran trabajar, donde solo perjudicarán a los niños”, dijo.

/7HuellasElAlto/


No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma