www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Escritor Mamani fue reconocido por su obra autobiográfica en Feria del Libro

La Paz, 13 septiembre.- La obra “El Señor Intendente de Pampahasi” del escritor alteño José Edwin Mamani fue aplaudida en la vigésimo primera edición de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka del 7 al 18 de septiembre.

El público paceño quedó maravillado con “El Señor Intendente de Pampahasi”, subtitulada “Memorias de un Guardia Municipal de La Paz”, durante la presentación que se efectuó ayer en el salón Néstor Taboada y que contó con el apoyo de la Cámara Departamental del Libro de La Paz y la Cámara Boliviana del Libro.

Cumplir el sueño de registrar en un libro sus experiencias en la Guardia Municipal de La Paz se hizo realidad para Mamani, quien se graduó bachiller la gestión 1997 de la Unidad Educativa Santo Tomás y Alegría de la zona La Portada. “O trabajas o estudias, tú decides, aquí no hay horarios de estudio”, fue la frase repetida en varias oportunidades por el autor de la obra quien no pudo estudiar mientras trabajaba como guardia edil durante todo el día.

“El gendarme municipal en España tiene mayor nivel de cultura y educación mientras en la urbe paceña la función de guardia edil es altamente sacrificada y arriesgada”, explicó Gustavo Aguirre, promotor cultural que tuvo la misión de comentar el libro.

Entre su larga experiencia vistiendo el uniforme guindo y negro, Mamani menciona haber cumplido funciones, por ejemplo, en Todos Santos “cuando salimos para cumplir el servicio de apoyo al Cementerio General, teníamos la misión de reguardar por la multitud de personas que se concentraba visitando a sus difuntos. Las tareas principales eran patrullar los ambientes e impedir el ingreso de las bebidas alcohólicas al recinto”, recordó con nostalgia el autor.

“Felicitarte por denunciar en tu libro el incumplimiento a los derechos laborales y por revelar el derecho a la educación que todos poseemos y que se halla contemplado en nuestra Constitución Política del Estado”, precisó Leonardy Quiroz, destacado periodista alteño.

Las personas interesadas en adquirir la obra pueden hacerlo en el stand de la librería Baúl del Libro, también pueden comunicarse al celular 651 11 34 0.

El libro está dirigido a los estudiantes de Derecho, Psicología, Sociología y Ciencias de la Educación de universidades públicas y privadas, el autor pretende recorrer los nueve departamentos del territorio nacional. Al finalizar la presentación del libro el escritor recibió un reconocimiento por parte de Rosario Machicado, representante de la promoción 1997 de la unidad educativa Santo Tomás y Alegría.

Texto y Fotos: Alberto Medrano





www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma