www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

jueves, 5 de mayo de 2016

Asambleísta Fuentes afirma que el sistema laboral en Bolivia es muy precario

La Paz, 5 de mayo.- Ante la decisión adoptada por el gobierno de incrementar el 6%, Marco Fuentes, asambleísta por el departamento de La Paz revela que el gobierno no genera políticas laborales estables y varias empresas tendrán que cerrarse o migrar a la informalidad.

“El gobierno de turno no esta pensando en los sectores productivos e independientes, la subida de los salarios para los pequeños y medianos productores no es apta para su economía”, “el sistema laboral de nuestro país es muy precario y el trabajador no goza de estabilidad laboral porque se cerraron muchos mercados extranjeros para Bolivia”, “el incremento salarial del seis por ciento coloca en ‘tambaleo’ al sector privado, empresariado que genera mayores fuentes laborales incluso superando al propio Estado”, explicó.

El incremento del seis por ciento al haber básico beneficiará a los trabajadores que tienen relación “obrero patronal” y no así a los trabajadores por cuenta propia que son mayoría en la urbe alteña.

“Durante estos últimos años el gobierno de Evo Morales se ha despreocupado del sector productivo, por tal razón, las micro empresas han quebrado por la ausencia de la apertura de mercados extranjeros”, precisó.

Para el asambleísta, algunas empresas estatales son elefantes blancos, deficitarias y que no son sostenibles en el tiempo, caso “Boltur”, empresa de turismo, que tenía una planilla de salarios para sus funcionarios públicos de un millón de bolivianos y la ganancia en un año llegaba a los diez mil dólares, pésima inversión del gobierno, según Fuentes.

“El gobierno tiene que generar políticas laborales estables para empleadores y empleados, así no tendremos que sufrir un fracaso económico, administrativo y laboral en nuestro país”, concluyó.

Prensa ADLP


No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma