www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

viernes, 26 de febrero de 2016

Técnicos de la COMTEDE presidida por el Concejal Javier Tarqui inician visitas a Subalcaldías del municipio alteño

El Alto, 26 de febrero de 2016.- El equipo técnico de la Comisión Técnica y Desconcentración (COMTEDE) presidida por el Concejal Javier Tarqui (Sol.Bo), este 24 de febrero de 2016 visitó la Subalcaldía del Distrito 12, con el propósito de escuchar las demandas y necesidades de la ciudadanía.

Germán Guzmán, Subalcalde del Distrito 12 tuvo el grato honor de coordinar la mencionada visita con el Concejal Tarqui, donde participaron dirigentes vecinales y padres de familia, quienes plantearon la necesidad de entablar canales de comunicación para que sus demandas sean ejecutadas.

Tareas en el Distrito 12

Desde las 7 de la mañana el equipo técnico se hizo presente en predios de la Subalcaldía, decenas de vecinos se hicieron presentes, para atender demandas como: la aprobación de planimetrías, construcción de un hospital moderno, el mejoramiento de una unidad educativa e impulsar la conclusión de un mercado paralizado entre otros casos.

Los vecinos elogiaron el trabajo del Concejal Tarqui, pues a través de su autoridad sus demandas podrán ser canalizadas y ejecutadas en el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

Los técnicos también visitaron el Centro de Salud “Colquiri”, que posee una infraestructura muy limitada y tiene muchas necesidades. “Existe un área verde enorme destinado para la construcción de un moderno hospital, lastimosamente, los anteriores gobiernos municipales hicieron caso omiso a nuestras necesidades”, dijo don Freddy, vecino del Distrito 12.

Unidad Educativa Pekín requiere apoyo

Para concluir la inspección, se visitó la Unidad Educativa Pekín, que carece de muchos servicios, varias de sus aulas fueron construidas bajo la modalidad de “auto-construcción” (mano de obra de los padres de familia), sin embargo, los niños pasan clases en aulas construidas sólo hasta la fase de obra bruta, dicho de otro modo, los alumnos pasan clases en precarias condiciones, sus aulas carecen de puertas, tres alumnos deben ocupar un solo pupitre, su baño se halla conectado a un pozo ciego. La Unidad Educativa si bien cuenta con muro perimetral pero carece de parques y canchas, para que los niños y jóvenes puedan gozar de espacios recreativos, los puntos de acceso al colegio están tapados con calaminas improvisadas. Siete profesores dican clases y 190 alumnos asisten al colegio, no existe personal administrativo (portero, regente y secretaria).

COMTEDE, ¿quiénes son?

El Concejo Municipal de El Alto cuenta con un directorio de tres personas, ocho comisiones, el Concejal Javier Tarqui preside la Comisión Técnica y Desconcentración (COMTEDE), encargada de garantizar la desconcentración administrativa para una mejor conducción de la gestión municipal. Su tarea principal, en ese marco, es coordinar inspecciones con las 14 subalcaldías.

RR.PP. Y COMUNICACIÓN
COMTEDE



No hay comentarios:

www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma