La Paz, 28 de abril.- Marco Fuentes trabaja desde hace diez meses como asambleísta del departamento de La Paz, como joven intelectual analiza el uso de las redes sociales y su posible regulación en Bolivia.
En su criterio, las redes sociales han tenido gran acogida por la evolución de la tecnología, el hecho que el gobierno central liderado por Evo Morales haya creado una Dirección de Redes Sociales son parte de una campaña de camuflada con cortinas de humo a su favor y perseguir a aquellos que viertan criticas rigurosas al gobierno del MAS.
“El gobierno ha creado una especie de agencia de redes sociales con el propósito de tener un control total de dichas plataformas virtuales para juzgar, perseguir y penalizar a aquellos usuarios que son críticos contrarios al actual gobierno”, precisó.
Asimismo, el asambleísta posee sus cuentas en Facebook, con 4.400 amigos, tiene su página personal con 600 me gustas; Twitter con 300 seguidores y acaba de crear su cuenta en Instagram, orientar e informar a la población es su principal objetivo con estos estos perfiles.
“Las redes sociales son una herramienta alternativa del siglo XXI de comunicación e interacción”, “la gente de a pie puede utilizar sus cuentas en las redes sociales para vertir sus opiniones personales”, develó Fuentes.
Según Fuentes, licenciado en Pedagogía de la Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca, el artículo 21 de la Constitución Políticas del Estado garantiza la libertad de expresión de todos los bolivianos en los diferentes medios, crear grupos políticos, religiosos, deportivos, universitarios no vulneran las normas del derecho constitucional que goza cada habitante de nuestro país.
“Las redes sociales se han convertido en un espacio libre de opinión entre todos los bolivianos y su regulación será demasiado complicado”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario