www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

sábado, 29 de agosto de 2009

Fiestas en El Alto Mámbole: “Talento en TV”

Fiestas en El Alto

Mámbole: “Talento en TV”

Amigas/os es sábado y los invito a ver en vivo a Mámbole “Talento en TV”:



La verdad que en El Alto cada fin de semana abundan las “fiestas sociales”, un claro ejemplo es la zona 16 de Julio, Villa Dolores y la zona 12 de octubre, pues existen celebraciones desde los Matrimonios, Prestes, Cabo de año, Bautizos, Cumpleaños y en pocas palabras estas festividades generan grandiosos movimientos económicos.

Bueno es una faceta de ¿cómo se vive los sábados y domingos en El Alto…?

Descargar video de Mámbole en youtube

miércoles, 26 de agosto de 2009

"Ponchos Rojos" de Feliciano Muruchi

Conociendo a los escritores alteños

“Ponchos Rojos” de Feliciano Muruchi “Es uno de los primeros libros de los orígenes de los Ponchos Rojos, desde el contexto histórico, político, social y cultural”
Además estudia parte de la elaboración de los tejidos tradicionales y su simbología, la investigación fue realizada por Feliciano Muruchi, Maria Morales y Ernest Herrera.
Los Ponchos Rojos parten de un proceso de investigación basado en dos técnicas de investigación que son la “etnografía y entrevistas a profundidad” con diversos actores sociales del Municipio de Achacachi y en sus 26 cantones.
Por otro lado en la investigación se indaga la historia del Poncho, diseño, tejido, simbología, también hace hincapié en el uso del “Poncho” durante la colonia hasta la República, tomando hitos históricos reflejando el uso de los ponchos hasta nuestros días.
Foto:
Tapa del Libro “Ponchos Rojos” (medranillo/amf)
Redactado por Alberto Medrano Flores, correo: medranoprensa@gmail.com

martes, 25 de agosto de 2009

"Libros alteños en la XIV Feria del Libro"

Colectivo de escritores alteños participan por segunda vez en la Feria del Libro

“Libros alteños en la XIV Feria del Libro”

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

Beimar Montoya, representante de los escritores alteños

El Alto es una ciudad que se halla a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, entre gente migrante y residentes de todas partes del territorio boliviano, pues con estos precedentes surgió la Sociedad de Escritores de la ciudad de El Alto “SODEALBO” el 12 de julio de 2008 en el Primer Congreso de Escritores llevado a cabo en la Alcaldía de El Alto.

Su stand fue compartido con el Centro de Promoción para la Mujer Gregoria Apaza, caseta número 67, y entre algunas de sus obras están: “Ponchos Rojos” de Feliciano Muruchi, “Educación Indigenal de Bolivia” de Roberto Choque y Cristina Quisbert, “Aprenda aymará en 30 días” de Donato Gomez, “Manual de Sexualidad Humana” de Rene Pereira, “Antología” de Edwin Fernando Quispe Choque, y la “Súper Cholita” de Rolando Valdez.

Beimar Montoya es el representante de los escritores alteños en declaraciones a “Letras Alteñas” índico:

“Es el segundo año que estamos participando como colectivo y los escritores alteños tenemos una producción que pasa las 500 publicaciones, para este año hemos resaltado la temporalidad y relevancia de las publicaciones”, “tenemos alrededor de 80 publicaciones a partir del año 200 hasta la fecha y cuya temática es variada, tanto en historia, movimientos sociales, medio ambiente, textos de formación, idioma y comics”.

“Uno de los textos mas vendidos es de los ‘Ponchos Rojos’ de Feliciano Muruchi, también ‘Educación Indígena’ de Roberto Choque y los textos de ‘Idioma Aymara’ de Donato Gomez y han tenido bastante demanda e incluso el comic de la ‘Súper Cholita’ esta entre los mas vendidos”.

“Las expectativas que tenemos es dar a conocer que en la ciudad de El Alto conoce, escribe y existe una gran calidad de los trabajos” concluyó Montoya.

Desde El Alto para el mundo

“La ciudad de El Alto es conocida a nivel mundial por diferentes facciones, pero casi todas oscilando en destacar elementos negativos y relegando a su población a un segundo plano, sin embargo, fruto de largo proceso de reivindicaciones y puesta en escena de sus actores sociales, cada día cobra mas importancia como una ciudad promesa, mostrando su gran potencial en diferentes áreas, como el caso de la producción literaria y bibliográfica, poca conocida pero de gran magnitud pues existen al rededor de un centenar de escritores y escritoras, con una producción de cerca de 500 títulos, distribuidos en diferentes áreas como la investigación social, periodismos, comic, novela, poesía, tecnología, historia, etc., etc. además de otros escritores que no cuentan con los mecanismos y ni posibilidades de hacer conocer su producción es por ello que surge la SODEAL-BO, que acogerá como nuevos escritores, valorando todos los aportes en diferentes géneros”, extraído del blog SODEAL-BO.

Para conocer más de las actividades de la Sociedad de Escritores de la ciudad de El Alto puede visitar su weblog: sodealbo.blogspot.com

(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Fotos: medranillo/amf,

Nota:

A una semana del cierre de la Feria del Libro coloco a disposición material e información de la XIV Feria del Libro que se llevo entre el 5 y 16 de agosto de 2009 en el campo Ferial de Seguencoma.

sábado, 22 de agosto de 2009

Enanitos verdes: “Amigo”

Suspirando con canciones románticas




Esta canción recuerda a los mejores amigos/amigas que tiene uno en la vida… nostalgias y muy bellos pasajes de la vida que nada ni nadie podrá borrar… la verdad la canción me fascina y me gusta mucho…

Pueden ver mas videos de los Enanitos verdes en este enlace

martes, 18 de agosto de 2009

La “Sexta Vía” de Sturlese en Bolivia

Magnifica presentación en la XIV Feria del Libro


La “Sexta Vía” de Sturlese en Bolivia

Litexsa Boliviana presento el libro La Sexta Vía del argentino Patricio Sturlese, quien además escribió “El Inquisidor”, el evento se llevo el sábado 15 de agosto en el Salón de Honor Pedro Domingo Murillo de la XIV Feria del Libro de La Paz.


No se puede negar que las obras de Sturlese son muy influyentes, puesto sus Conferencias estuvieron repletas de público… incluso la “Sexta Via” se discute como uno de los libros mas vendidos de la XIV Feria del Libro que concluyo el pasado domingo 16 de agosto de 2009.


Correo electrónico de Patricio Sturlese: pasturlese@yahoo.com.ar


Fotos: medranillo/amf

Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

domingo, 16 de agosto de 2009

“Felicidades perritos de Bolivia”

San Roque en Bolivia


“Felicidades perritos de Bolivia”

Nadie puede negar que “el mejor amigo del hombre es el perro”, por la compañía, su calor, carisma y entusiasmo.


La trascendencia de los perros ha llegado hasta el punto que los canes tienen un “santo” que los cobija y cuida, precisamente es San Roque: “un laico francés nacido en la ciudad de Montpellier hacia el 1300. La tradición señala que renunció a sus riquezas y se dedicó a atender a las víctimas de la peste, aunque la solidaridad de Roque tuvo consecuencias, ya que fue contagiado por la enfermedad”. Leer más


Este día es muy especial todos/as debemos festejar a nuestras mascotas “a nuestros queridos bobys”.


No debemos olvidar que en El Alto y La Paz abundan una gran cantidad de perros callejeros, enfermos y a causa de las pestes y enfermedades fallecen cualquier momento.


Imagen:


El “Naco” mi perro, descargar imagen de mi cuenta en flickr

sábado, 15 de agosto de 2009

A disfrutar de Bonanza: “La Promesa”

Fiesta y más fiesta en Bolivia

A disfrutar de Bonanza: “La Promesa”



La semana pasada cuando estuve recorriendo la Feria del Libro en Seguencoma, la reportera de Radio Patria Nueva Lidia Lecoña se acerco, converso y me hizo una entrevista sobre la letra del tema “La Promesa” de Bonanza.

El enlace fue directo para los 94.1 (ex Radio Illimani), el Programa se denomina “Revolución Urbana” y se emite los sábados de 19 a 21 horas, la entrevista fue realizada el sábado 8 de agosto en el patio del campo ferial de Seguencoma y (entre nos me comentaba) que ella había concluido sus estudios en la carrera de Comunicación Social de la UMSA y se hallaba realizando su Trabajo Dirigido.

Sin lugar a dudas La Morenada pesa cada vez más en los gustos de la gente, mas aun en los sectores folklóricos y con la gente que baila en el Gran Poder, Entradas de la Virgen del Carmen en la zona 16 de Julio de El Alto, las Entradas Universitarias de la UMSA y de la UPEA y la Entrada de Urkupiña 2009.

Descargar video en youtube

Escuchar música nacional en FM Bolivia y en Patria Nueva

viernes, 14 de agosto de 2009

XIV Feria del Libro “Nina Uma con Gregoria Apaza”

El Hip Hop andino en la XIV Feria del Libro

“Nina Uma con Gregoria Apaza”

Por: Alberto Medrano (*)

En la foto Nina Uma

Fueron varias veces que la artista aymará Nina Uma canto Hip Hop e hizo disfrutar al público en la XIV Feria del Libro, su participación estuvo ligada con el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza.

Con su arte hecha canción en medio de letras, frases, y sus contagiosas melodías Nina Uma hizo de las suyas las noches del lunes 10 de agosto y el jueves 13 de agosto en el Salón Bicentenario y la Sala BISA, donde el Centro Gregoria Apaza presento varias investigaciones como “Atrapadas en las redes sociales. Prevención de la violencia familiar en El Alto, Quime, Cochabamba y Santa Cruz” de los escritores German Guaygua y Beatriz Castllo, y consecutivamente expusieron “Chachawarmi: Imaginarios y vivencias en el Alto” de la escritora Maria Eugenia Choque.

“¡En Acción Mujer Revolución!”

Nina Uma empieza la acción cantando una canción, con la temática del agua, su primera wawa, descubriendo que la música es un arte interesante, que puede además ayudar a mejorar el mundo la sociedad. Ahora con la firme intención de que avance la revolución, sigue lanzando una tras otra sus canciones, para que despierten los dormilones. Mostrando la otra cara de la realidad que muestran los Grandes medios, cosas que son necesarias sacar a la luz, y de a poco parar al Imperio que nos quiere dominar. ¡Desde El Alto Bolivia Nina Uma En Acción Mujer Revolución!

Contexto hiphopero en Bolivia

Recordemos que hace no más de tres meses falleció uno de los más grandes representantes del Hip Hop en Latinoamérica “Abraham Bojórquez” y él con muchos otros jóvenes practicaban el Hip Hop con letra e identidad aymará desde ciudades como El Alto y La Paz.

“Yo soy preso en San Pedro. Estoy esperando la puta paciencia de mi abogado. Lo que él me ha dicho ya me he olvidado, por tomar el camino más corto, yo mismo me he fregado”. Este verso es parte de una canción de Abraham Bojórquez uno de los más conocidos hiphoperos bolivianos.

(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Fotos: medranillo/amf

“…quedan tod@s invitad@s a la XIV Feria del Libro”

martes, 11 de agosto de 2009

XIV Feria del Libro “Frutita cómprate…” de Jaime Iturri Salmón

Se presento en el Salón Bicentenario

“Frutita cómprate…” de Jaime Iturri Salmón

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

Jaime Iturri autor del Libro "Frutita cómprate..."

El sábado 8 de agosto el destacado comunicador social y periodista boliviano Jaime Iturri Salmón presento la Segunda Edición de su libro “Frutita cómprate…” que fue editado por la EditorialLa Hoguera”.

Entre algunas obras de la EditorialLa Hoguera están “Los cóndores en España”, de Juan Claudio Lechín (obra teatral); “Yo, señores, soy Choke Yapu Marka”, investigación histórica de Enrique Rocha Monrroy, y “Alta en el cielo”, una antología de narrativa boliviana contemporánea, editada por el argentino Nicolás García Recoaro.

Aprovechamos la oportunidad y conversamos con Jaime Iturri.

Letras Alteñas (L.A.).- ¿Qué tal la aceptación de la gente con su libro?

Jaime Iturri (J.I.).- Yo pensé que toda la gente lo tenia por que es la segunda edición y ha habido muy buena recepción, “Frutita cómprate” es un homenaje a La Paz, al Bicentenario, a mi madre y a mucha gente que conserva y mantiene nuestra cultura.

L.A..- ¿Cuál es la temática principal de “Frutita cómprate”?

J.I..- Es un reportaje a los tambos de La Paz y sobre todo de las frutas, es un espacio donde la gente todavía toma contacto y se comunica, es la cultura por excelencia boliviana frente al súper mercado, ya el precio esta dicho y no hay nada que negociar.

L.A..- ¿Qué géneros literarios utiliza en su obra?

J.I..- Es un reportaje con hibridaciones por que también es un ensayo, pero es un ensayo presentado para que cualquiera lo pueda leer.

L.A..- ¿En cuánto tiempo ha elaborado este producto?

J.I..- La redacción fueron tres meses y las lecturas fueron toda una vida, es un reportaje que ha durado mucho tiempo, pero lo he redactado en tres meses.

L.A..- ¿Puede invitar a toda la gente a venir a la Feria del Libro?

J.I..- Esta es la máxima expresión del pensamiento boliviano, paceño, este es el espacio donde las ideas se encuentran, donde podemos compartir con el otro e imaginarnos y quererlos aunque sean diferentes pero como nos apreciamos a nosotros.

Tapa del Libro "Frutita cómprate..."

Precios

“Frutita cómprate” se lo puede adquirir en los stands 106, 107 y 109 de la EditorialLa Hoguera”, y cada ejemplar cuesta a 45 Bs.

(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Fotos: medranillo/amf, desde la XIV Feria del Libro en Seguencoma...

“…quedan tod@s invitad@s a la XIV Feria del Libro en Seguencoma”

lunes, 10 de agosto de 2009

XIV Feria del Libro Entrevista a la “Súper Cholita”: Rolando Valdez

Su guionista nos revela sus verdades sobre el “comic” que tuvo mucho éxito la última temporada

Entrevista a la “Súper Cholita”: Rolando Valdez

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

Rolando Valdez junto al conductor de "Posdata" Juan Carlos Arana

“Súper Cholita sigue el estilo clásico de Osamu Tezuka, conocido como el dios del manga, mezclando humor y súper heroísmo, es una de esas obras fáciles de interpretar y más todavía de disfrutar”, extraído de Comic Bolivia.

El comic la ultima temporada ha obtenido un gran posicionamiento por las maravillosas obras como la “Súper Cholita” del guionista Rolando Valdez y Santos Callisaya, su particular estilo “manga” los llevo a consagrarse ganadores del primer concurso Nacional de Manga organizado por la Sociedad Japonesa de La Paz “Fujimi”.

La “Súper Cholita” puede ser adquirido en los stands: “Comic Shop”, donde además se exponen una diversidad de viñetas, historietas, cuentos, comics, y en “Gregoria Apaza” donde ofertan libros de “género, mujer e inclusión social”.

Letras Alteñas” mas que hacer una entrevista dialogo con el guionista y autor intelectual de este fabulosa e historieta la “Súper Cholita”.

Letras Alteñas (L.A.).- ¿Cuál es tu visión de la Súper Cholita?, puesto que tus comics han impactado demasiado…

Rolando Valdez (R.V.).- Ese es mi reto en este momento mantener a la Súper Cholita en el nivel que en este instante esta y esmerándome por hacer mejores guiones…

L.A. ¿Por qué otros medios has difundido tus trabajos de los comics?

R.V..- Soy un escritor multifacético y he escrito todo tipo de cosas, por ejemplo las románticas o violentas, las cholitas, ajayus que son comics con relevancia nacional y que muestran nuestra realidad.

L.A. ¿Tú colocas el estilo magna cuando dibujas la Súper Cholita?, ¿por qué?

R.V..- El manga es algo que me gusta mucho, he sido coleccionista por mucho tiempo pero no solo es el dibujo, a mi me encanta también el guión por que se parece mucho a nuestra realidad por que ellos sueñan con el “primer amor” y nosotros también soñamos con el único amor que sea para siempre, en pocas palabras el guión japonés se parece mucho a nuestra realidad y por eso me encanta.

L.A. ¿Puedes invitar a la gente a que pueda venir a la Feria del Libro?

R.V..- Bueno invitarles a la gente a que venga a la Feria del libro y creo que la población no debe desaprovechar esta oportunidad para venir a la Feria.

Rolando Valdez mostrando la "Super Cholita"

(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Fotos: medranillo/amf

“…quedan tod@s invitad@s a la XIV Feria del Libro en Seguencoma”

domingo, 9 de agosto de 2009

XIV Feria del Libro El “Kusillo”: Ganador del concurso nacional de Historietas "Petrobras"

Entrevista a Siles, Zalles y Ramírez se presento en la Feria

El “Kusillo”: Ganador del concurso nacional de Historietas "Petrobras"

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

Alexandra Ramírez, Jorge Siles y Oscar Zalles mostrando el "Kusillo"

“Delincuencia, prostitución, mendicidad, vendedores de muchas ilusiones celestiales, escoria, lacra y vómito social, asesinatos, tinieblas, autodestrucción y un redentor. Es La Paz de 2080 que se imagina Jorge Siles, a través de una distopía (utopía fatal y perversa) ambientada de manera apocalíptica, ciudad oprimida por ‘el párpado’, un techo de acero impuesto por el ‘gobierno autónomo de El Alto que la cubre, sin dejar de ver la otrora’ cielo más puro de América”, explica Ricardo Bajo en el prologo del Kusillo.

El “Especial de la Feria” converso con los autores: Alexandra Ramírez, que construyó los escenarios, fondos y paisajes; Jorge Siles, guionista de la obra y Oscar Zalles, debutante y el Kusillo es su primera obra en dibujos, viñetas e historietas.

Jorge Siles

“La historieta se ha posicionado definitivamente desde este año y la cosa es ahora incursionar en otros horizontes y otros países de Latinoamérica, actualmente es un arte maduro en Bolivia”, indica Siles.

“El Kusillo es un personaje típico de La Paz y puede ser leído desde cualquier otra sociedad con problemas e intolerante, con nuestra historieta queremos resaltar los temas coyunturales en el presente y el futuro de La Paz de 2080”, menciona.

“El Kusillo tiene una visión futurista de la ciudad con un personaje que decide arreglar las cosas por mano propia, en pocas palabras es una distopía (utopía fatal y perversa)”, finaliza Siles.

Alexandra Ramírez

“Es arriesagarse un poco, puesto que es muy poco explorado el medio de la historieta y su poca difusión… hemos apostado al ganador”, “hemos tenido bastante suerte y aceptación con las personas y nos sentimos muy conformes por haber obtenido los resultados ganadores con nuestro trabajo”, agrega Ramírez.

“Espero que lean el trabajo puesto que lo hemos hecho con mucho cariño y super detallado y por lo menos que la gente venga a hojear la revista de parte del grupo Kusillo y que conozcan nuestra publicación”.

Oscar Zalles

“Inlcuso había mucha aceptación de Santa Cruz mostrando las impresiones ya que les ha llamado mucho la atención el personaje del Kusillo”, “invitar a la gente que venga al stand de los comics y que compren un ejemplar del Kusillo”, apunta Zalles.

El Kusillo fue apoyado por la Cámara Boliviana del Libro, Editorial La Hoguera y Viñetas con Altura, y el concurso de Petrobras reunió a más de una docena de participantes y a 4 finalistas, siendo ganadora la obra escrita por Jorge Siles, dibujada por Óscar Zalles y con escenarios de Alexandra Ramirez.

El Kusillo se convierte en la primera historieta boliviana que ha adquirido su ISBN (International Standard Book Number) su edición es a full color y cualquier persona lo puede adquirir en el stand numero 46: “Comic Shop” de la XIV Feria del Libro.

Su weblog para que toda la gente lo visite es: Comic Bolivia

(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

"...quedan tod@s invitados a la XIV Feria del Libro en Seguencoma"

sábado, 8 de agosto de 2009

Entrevista a Mario Espinoza “Bolivia siglo XX” presente en la XIV Feria del Libro

Reflejando la historia contemporánea de Bolivia en videos

“Bolivia siglo XX” presente en la XIV Feria del Libro

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

Sin lugar a dudas la XIV Feria del Libro que se lleva a cabo en Seguencoma no solo expone libros impresos, sino también coloca a disposición de todo el público materiales audiovisuales como los maravillosos documentales de la Productora “Plano Medio” titulados “Bolivia Siglo XX” que son narrados por el periodista e historiador Carlos D. Mesa Gisbert.

Letras Alteñas” tuvo la oportunidad de conversar con Mario Espinoza Osorio productor de dichas obras que reflejan la historia contemporánea de Bolivia.

“Es la primera vez que estamos participando y quiero agradecer a la gente de la Feria por dejarnos participar con videos que no es habitual… y casi tenemos agotada la existencia de los 18 videos de Bolivia Siglo XX”, “con la explicación que da Carlos Mesa y además conocer a los personajes que hicieron nuestra historia en video es un ‘plus’ muy interesante por que hasta el momento nos esta yendo muy bien” indica Mario Espinoza.

Según declaraciones de Espinoza “Plano Medio” es una productora independiente y entre algunos de sus documentales están: “Los hijos del sol”, “La Constitución”, “La Guerra Federal”, “Patiño: El metal del Diablo”, “Fútbol: Una pasión”, “1952: La Revolución”, “Más allá de los Andes”, “Los Caminos del Mar”, “La Guerra del Chaco: Villamontes”, “Marcelo”, “¡Compadre!”, “Ché: Vida y muertes”, “Paz Estenssoro: La política, el arte de lo posible”, “Lechín: El pueblo unido”, “Tata” Barrientos, “Banzer: Las paradojas de la historia” y “1980: el golpe de García Meza”.

(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Foto: medranillo/amf

...quedan todos invitados a la XIV Feria del Libro en Seguencoma (La Paz-Bolivia)

jueves, 6 de agosto de 2009

En tus 184 Aniversario: “Te quiero Mi Bolivia”

En tus 184 Aniversario: “Te quiero Mi Bolivia”

Por: Alberto Medrano (*)

Recordando aquel 6 de agosto de 1825 cuando se firmo el Acta de la Independencia de nuestra Patria “plurilingüe y multiétnica...”, "hoy celebramos 184 años de libertad..."

Un Estado Plurinacional y la diversidad étnica generan que Bolivia se constituya como uno de los países más ricos en cultura, ancestros, tradiciones y costumbres, desde los guarayos, chiquitanos, sirionos, matacos, aymarás, guaraníes, quechuas, etc.

Entre la mano de obra de las fabricas, los comerciantes, los profesionales y combinada con la aristocracia obrera, la burguesía aymará y la elite gubernamental y municipal: “Bolivia es una sola”.

La estructura y el progreso del país reviven y expiran el avance de nuestra Bolivia, ahí están: los profesores, abogados, militares, médicos, policías, sacerdotes, universitarios, y muchos mas que conforman y acogen un brillante porvenir.

Debemos ser optimistas y exclamar que algún día “recuperaremos nuestro mar” y enaltecer la riqueza gasífera, minera y petrolera que Bolivia posee y ha tenido desde su nacimiento como Republica.



(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

En tus 184 años de Aniversario ¡¡¡Fuerza Bolivia!!!

Nota:

Descargar imagen en picasa y ver video de Juan Enrique Jurado en youtube

miércoles, 5 de agosto de 2009

Imágenes inéditas de la PELICULA: “MAMACHAS DEL RING”

Acá algunas imágenes de Carmen Rosa “La Campeona”, disfrútenlo: Sin lugar a dudas esta pelicula marcará un hito en el cine nacional y latinoamericano: las "Mamachas del Ring" y las "Cholitas Wreslting"

…en los próximos días continuaremos con mas imágenes e información de la película las
MAMACHAS DEL RING

domingo, 2 de agosto de 2009

Aullagas “Linda Morenita”



Es impresionante pero cuando han pasado dos semanas de la Entrada de la Virgen del Carmen en la zona 16 de julio de El Alto, uno de los ritmos que más suena por las calles es la “Morenada” y principalmente la canción de los Aullagas “Linda Morenita”.

Solo exclamo unas palabras: “Qué linda es la música nacional…”

Descargar video en youtube
www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma