www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

miércoles, 25 de febrero de 2009

Bolivia Reinas y Soberanas del Carnaval Alteño 2009

Conversando con las mas bellas del Carnaval de la ciudad de El Alto

Reinas y Soberanas del Carnaval Alteño 2009

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

El “Anata alteño” se llevo a cabo el sábado 21 de febrero, Letras Alteñas aprovecho la oportunidad para hacerles una entrevista, cuando ellas presenciaban la entrada folklórica de la ciudad de El Alto.

Entrevista a Laura Maldonado

Letras Alteñas (L.A.) ¿Cuál es el cargo que estas representando en este carnaval?
Laura Maldonado (L.M.).- Estudio Comunicación Social en la Universidad Loyola y soy la Reina del Carnaval Alteño.

L.A..- ¿Qué te parece toda esta alegría y emoción en este Carnaval 2009?
L.M..- Es fantástica, los alteños siempre nos caracterizamos por la Alegría y emoción que le damos a estas festividades.

L.A..- ¿Cuál es tu música favorita y tus pasatiempos?
L.M..- Mi música favorita es la antigua, romántica y mis pasatiempos son patinar, nadar, me gusta leer y me gusta compartir con mis amigos.

L.A..- ¿Cuál seria tu mensaje a toda la juventud y a la población alteña?
L.M..-A toda la juventud decirles que nosotros somos la juventud de El Alto y de Bolivia, y que los jóvenes se dediquen a estudiar y diviértanse con medida.

Entrevista a Millka Bellot

L.A..- ¿Cómo ha sido la elección de las Reinas y Soberanas de El Alto?
L.M..- Bueno a mi me llego una invitación de la Señora Carmen Clavijo y la elección estuvo bastante reñida, por que habían chicas demasiado lindas y a mi me eligieron como “Reina del Carnaval Andino”.

L.A..- ¿Cuáles son tus pasatiempos, lo que haces en tus tiempos libres, a que te dedicas?
L.M..-Yo estudio y también me encanta modelar, soy modelo independiente y con esto del Carnaval se han abierto muchas puertas e incluso almorzamos con el Presidente.

L.A..- ¿Cuál seria tu mensaje a toda la población y juventud alteña?
L.M..- Yo soy una mujer que “ama mucho a El Alto”, yo soy una alteña de corazón, que viva El Alto de pie que muy pronto seremos la primera ciudad de Bolivia y que sigamos luchando por el avance de la ciudad de El Alto.

(*) Periodista independiente, contactos: medranoprensa@gmail.com

Nota.-
Descargar imagen en flickr

lunes, 23 de febrero de 2009

Bolivia El carnaval en El Alto Ch'allas, ch'utas, globos y espuma

A tomarle el pulso a estos carnavales

Ch'allas, ch'utas, globos y espuma

Por: Alberto S. Medrano FloresVarias oficinas publicas y privadas empezaron su ch'alla el pasado viernes en un mar de banderines, confites, mixtura, serpentina, cohetillos y petardos, posterior a ello en varias zonas de la ciudad de El Alto se llevaron a cabo entradas de “Ch'utas y pepinos” y todo enlateciendo el "Carnaval alteño 2009".

Una muestra del “Carnaval alteño” fue la Entrada "Anata 2009" que se efectuó el sábado 21 de febrero en la Avenida Juan Pablo II y su palco se hallaba en afueras de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto "FTPEA", donde participaron la Escuela Municipal de Artes, la FES, el colegio Abel Iturralde e incluso los Titanes del Ring junto a las cholitas cachascanistas bailaron.

El mismo día del "Anata Alteño 2009" muchos niños, jóvenes y adultos disfrutaron del Carnaval jugando con globos, espuma , chisquetes en la Cruz Papal pues ahí se conglomeraron los mas alegres por que lanzaban globos a cualquier "chica o muchacha" que pasaba por ahí, e incluso por un momento efectivos de la Policía tuvieron que intervenir con el argumento de "preservar y cuidar el agua".

Por otro lado la tradicional "ch'alla" se apodero de los puestos de venta y tiendas por la Feria 16 de julio a partir de las 12 del medio día del domingo 22 de febrero, hubieron cantidad de parlantes que retumbaban por el sector de la riel, incluso grupos en vivo se presentaron en la Plaza Pacajes (feria de autos) y "Amplificaciones" de gran renombre hicieron de las suyas en la Avenida Alfonso Ugarte y 16 de julio, sin dejar al margen las ancestrales "Sicuredas y Tarquedas".Cantando en los carnavales

“En esta comparsa todos los jóvenes con sus serpentinas, entraremos a la Plaza echando mixtura”, resonaban las zampoñas y melodías cantando y bailando al son de la música.

(*) Recorriendo el Carnaval en la ciudad de El Alto, contactos: medranoprensa@gmail.com

Imágenes:

La primera y segunda foto fueron tomadas cerca al Palco Principal del “Anata Alteño 2009”, el sábado 21 de febrero de 2009

jueves, 19 de febrero de 2009

Bolivia Wilson Chura, Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes de la carrera de Trabajo Social

Jóvenes alteños, mostrando los rincones de la UPEA

Wilson Chura, Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes de la carrera de Trabajo Social

Wilson Chura es el máximo representante del Centro de Estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Pública y Autónoma de El Alto “UPEA”, pues recordemos que esta Casa de Estudios Superiores este año cumple 9 años de funcionamiento.

Los predios de la mencionada carrera se ubican en el tercer piso del “Edificio Nuevo” en los ambientes centrales de Villa Esperanza en El Alto Bolivia.

Contactos con Wilson Chura al correo: churabolivia@gmail.com

Foto y texto: Alberto Medrano (Letras Alteñas)

martes, 17 de febrero de 2009

Bolivia Plaza 16 de julio de la ciudad de El Alto

Esta Plaza que simboliza a Tupac Katari se ubica en el centro de dos grandes arterias de la ciudad de El Alto, circunda en medio de la Avenida Alfonso Ugarte y la 16 de julio.

Recordemos que esta magnifica Plaza alberga a una de las Ferias mas grandes de Latinoamérica, pues a estas alturas de la historia no es nada novedoso que en la Feria de la zona 16 de Julio se puede encontrar desde un “alfiler hasta un tractor agricola”.

El próximo 6 de marzo la ciudad de El Alto cumplirá su 24 Aniversario, y a partir de la fecha aprovechamos para mostrar la riqueza, belleza y diversidad cultural de la ciudad de El Alto.

Ver más fotos en Flickr

Atentamente Alberto Medrano
Editor de Letras Alteñas
www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma