www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma

viernes, 21 de noviembre de 2008

El Alto Bolivia Conversando sobre Periodismo 2.0 en Radio Atipiri

Conversando sobre Periodismo 2.0 en Radio Atipiri

Desde este blog debo agradecer a José Luís Choque por la recepción y apertura en su Programa que se difunde todos los días en los 840 Khrz de amplitud modulada, el programa de radio que el conduce se denomina “Ustedes tienen la palabra”, y en especial los viernes por la noche hacen una tribuna libre y tertulias dando oportunidad a todo ciudadano que quiera manifestarse sobre algo.

Conversamos sobre el Periodismo 2.0, los blogs y las nuevas tecnologías en la comunicación e información.

En los siguientes días colocare audio (podcast…)

Nota:

Y mañana cubriremos la Entrada Universitaria de la UPEA (Versión 2008) y haremos Periodismo 2.0 en tiempo real.

Afiche de la V Entrada Universitaria de la UPEA

Afiche de la V Entrada Universitaria de la UPEA
Alrededor de 5 mil danzarines protagonizaran la V Entrada Universitaria de la UPEA que se desarrollará el sábado 22 de noviembre.

Al Entrada de la UPEA fue reconocida como “Patrimonio Cultural de la ciudad de El Alto”, y contara con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura de la Honorable Alcaldía de la ciudad de El Alto.

Son 33 fraternidades que participaran de la Entrada folklórica y recorrerán gran parte de la Avenida Juan Pablo II.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Entrevista a Esteban Lima de CONASOL

Los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de noviembre se llevo a cabo el 8vo Congreso Nacional de Software Libre en las instalaciones de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y el Auditorio de ENTEL.

Los temas que se abordaron fueron: La gestión publica y el software libre, softaware libre y empresa, software libre y empresa, software libre y educación, distribución Bolivia OS, Ubuntu Bolivia y Encuentro de Sol Mujeres.

A continuación los invito a escuchar la entrevista realizada a Esteban Lima, organizador general del 8vo Congreso de Software Libre:



Subscribe Free
Add to my Page

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Alto Bolivia Sábado 22 de noviembre la V Versión de la Entrada Universitaria de la UPEA

Se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre, en su V Versión

A horas de la Entrada Universitaria de la UPEA

Los sonidos retumban en los predios de la Universidad Pública de El Alto, las melodías de los parlantes estremecen a los cuatro vientos de esta Casa de Estudios Superiores, ubicada en plena zona de Villa Esperanza, pues este sábado 22 de noviembre se efectuará la V Entrada Universitaria, vale recalcar que esta actividad folklórica se realiza en homenaje a la Conquista de la Autonomía Universitaria lograda el 12 de noviembre de 2003.

En primera instancia la Entrada folklórica de la UPEA se tenía que llevar a cabo el 15 de noviembre, pero a causa una mejor organización se llevará a efecto el sábado 22 de noviembre de 2008.

Entre algunas comparsas están los Thinkus de la carrera de Comunicación Social; Los Calcheños de Trabajo Social; Los Caporales de Economía; o la Diablada de Medicina.

La Ciudad de El Alto vivirá una vez mas derroche de alegría, diversión, cultura y un frenesí de parte de la comunidad universitaria alteña.

Redactado por Letras Alteñas (Alberto Medrano)

Fotos: Flickr de Medrano

Leer más de la Entrada de la UPEA en Letras Alteñas y El Alto, la ciudad y su gente

sábado, 15 de noviembre de 2008

UPEA Tola y Llanos van a la segunda vuelta

En la carrera de Derecho de la UPEA

Tola y Llanos van a la segunda vuelta

Por: Alberto Medrano (*) El viernes 14 de noviembre se llevo a cabo las elecciones en la carrera de Derecho de la UPEA, los frentes de Samuel Tola y Ramiro Llanos obtuvieron las primeras posiciones, y ambos irán a segunda vuelta.

Hasta altas horas de la noche se hizo el conteo de votos en los predios de la carrera de Derecho, puesto que las esperanzas de cambio y transformación fueron las premisas que conducieron al claustro universitario.

(*) Periodista independiente, correo: medranoprensa@gmail.com

martes, 11 de noviembre de 2008

Entrevista al Encargado del Consultorio Psicológico de la UPEA Germán Siñani

Boomp3.com

Consultorio psicológico al servicio de la UPEA y la sociedad

Funciona a partir del 14 de julio de 2008

Consultorio psicológico al servicio de la UPEA y la sociedad

Por: Alberto Medrano (*)

Las premisas de orientación vocacional, apoyo y terapias psicológicas encaminan el funcionamiento del consultorio psicológico de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El Consultorio funciona desde el 14 de julio y son aproximadamente 4 meses de vida que tiene la clínica, que exactamente se ubica al ingreso de la Biblioteca Central de la UPEA por las canchas traseras de esta Casa de Estudios Superiores.

Recordemos que la UPEA tiene 8 años de vida, desde que las organizaciones sociales juntamente con los estudiantes, docentes y administrativos tomaron los predios de la Facultad Técnica de la UMSA el 1 de mayo de 2000 y consiguieron su autonomía plena el 12 de noviembre de 2003 bajo Ley promulgada por el entonces Presidente Carlos Mesa.

German Siñani Encargado del Consultorio Psicológico

“Lo mas importante es captar y hacer que los estudiantes entren en confianza de manera que este consultorio no solo se vea que ingresan las personas que están mal de la cabeza o locos”, “este espacio tiene que ser de reencuentro emocional, espiritual, de personalidad y de soluciones de crisis existenciales ante la ausencia del proyecto de vida y carente de metas y objetivos”, “el objetivo es que el estudiante obtenga confianza y converse sobre sus problemas emocionales, conductuales y familiares”, explicó Germán Siñani encargado del Consultorio Psicológico de la UPEA.

Servicio social al Pueblo

Siñani indico que han recibido varias invitaciones de colegios y que los mismos habrían solicitado su apoyo en la “Orientación Vocacional y Profesional” para sus bachilleres, incluso el trabajo de orientación ya lo efectuaron en las subsedes de la UPEA, tanto en Achacachi y próximamente en Chaguaya con la intensión de difundir la misión, visión y las carrera que la UPEA ofrece, además de la infraestructura y la construcción del Edificio Emblemático en la Avenida Juan Pablo II.

En la recta final de la Entrevista realizada al Psicólogo Germán Siñani apuntó que al día asisten 4 o 5 personas: “entre los cuales hay casos muy importantes que estan haciendo seguimiento de los estudiantes que tienen problemas familiares y crisis existenciales muy fuertes y algunos que incluso se quisieron quitar la vida, por ello nosotros estamos haciendo la terapia respectiva”.

(*) Periodista independiente, correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Foto: Germán Siñani, Encargado del Consultorio Psicológico de la UPEA

sábado, 8 de noviembre de 2008

Documental de Yerba Mala Cartonera "Almha la Vengadora"

Navegando la red internet encuentro del Documental de Yerba Mala Cartonera, los invito a ver:



El blog de Yerba Mala es: http://yerbamalacartonera.blogspot.com/, gracias a linea 257 y el Documental titula: "Almha la Vengadora"
www.flickr.com
almeflocoma éléments Aller à la galerie de almeflocoma